martes, 2 de noviembre de 2010

Homenaje a Zoido desde Alicante, por F.M. Martínez Verdú

Estimados compañeros:

Tras leer varias entradas en el blog dedicado a Jesús, solamente me resta añadir pocas cosas sobre él. En primer lugar, alabar esta iniciativa del blog en todos los sentidos.

En todo caso, lamentamos profundamente su ausencia en el pasado IX Congreso Nacional del Color, un participante asiduo desde quizás las primeras ediciones de los 90.

Realmente fue un gran choque emocional enterarnos de su pérdida, y estoy convencido que su pérdida no ha dejado a nadie indiferente en el Comité Español del Color, porque estas cosas, cuando pasan, y a gente joven, te da para pensar sobre el sentido de la vida y sus prioridades, que muchas veces, en la vorágine cotidiana del trabajo se nos olvida demasiadas veces. Recordemos que “lo prioritario no siempre es lo más urgente”.

Desde Alicante, desde el grupo de visión y color, también le echaremos de menos, ya que justamente a lo largo de los últimos 2 años habíamos empezado a interactuar con él y Josemi para aprovechar mejor en equipo los resultados de la tesis doctoral de Josemi sobre observadores reales y apariencia del color. Y en eso estábamos, a trancas y barrancas, con mil gestiones diarias en nuestro quehacer universitario, dándole impulso y forma a un nuevo artículo para la revista Color Research and Application, que sobrevino la pérdida irreparable de Jesús.

Sin embargo, al repasar el blog, admirar la gran acogida que ha tenido entre sus colegas, amigos y familiares, no tengo más que decir que siento una “envidia” muy sana de que Jesús sea recordado así, para siempre en la RED, por los suyos, porque seguro que SE LO MERECE.

Así que, desde la distancia, para cuando llegue el momento de recordarle en su homenaje (presencial), solamente me gustaría añadir unas frases para reconfortar a los que todavía seguimos, y le recordaremos por siempre:

· El dolor de entonces es parte de la felicidad de ahora. (Debra Winger a Anthony Hopkins en Tierras de penumbra)

· El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces. (Anthony Hopkins al final de Tierras de penumbra)

GRACIAS, JESÚS, POR HACER EN VIDA UN POCO MÁS FELICES Y BUENAS PERSONAS A LOS QUE TE RODEARON Y ACOMPAÑARON.

Un afectuoso abrazo a todos, y seguimos en contacto!

Verdú

No hay comentarios:

Publicar un comentario